Impermeabilización de Losa en Coronado (705m2).

El cliente solicitó impermeabilizar 705m2 de azoteas de losa de concreto, utilizando un sistema que cumpliera con una garantía mínima de 3 años, pero que fuera económico y fácil de manipular para dar mantenimiento posteriormente. Se ofreció el Sistema Impermeabilizante Acrílico de Impac 5000 Fibratado.

Los trabajos incluyeron:

  1. Limpieza de la superficie de toda impureza o suciedad existente utilizando una hidrolavadora con presión mínima de 2700psi.

2. Sellado de todas las juntas y rajaduras existentes en la superficie utilizando un sellante elastomérico impermeable a base de polímeros MS, SINTEX MS-35.

3. Relleno de desconches e imperfecciones en la losa utilizando IMPAC CEMENTO PLÁSTICO ACRÍLICO.

4. Primera capa de sellador primario acrílico, IMPAC SELLO, esto asegura la eliminación de poros y microfisuras, reduciendo la absorción de humedad en la superficie. Se obtiene mayor adherencia y mejora el rendimiento del impermeabilizante.

5. Refuerzo de zócalos y puntos críticos utilizando dos capas de IMPAC 5000 FIBRATADO reforzado con tiras de ADIFLEX en anchos de 15cm.

6. Segunda y Tercera capa: consiste de dos capas de IMPAC 5000 FIBRATADO aplicadas en toda la superficie hasta conseguir un espesor mínimo de 1mm. Las capas se aplicaron en sentido contrario una de la otra.

Productos utilizados disponibles en ADIPAN:

SINTEX MS-35
IMPAC CEMENTO PLÁSTICO ACRÍLICO
IMPAC SELLO
ADIFLEX
IMPAC 5000